De acuerdo con el candidato de morena para presidente municipal de Santa Lucía del Camino; Juan Carlos García Márquez, el municipio se encuentra en un estado crítico en el tema del medio ambiente, específicamente en que se tiene un municipio sin árboles, por lo cual se tiene establecido un plan de trabajo denominado “Adopta un árbol” que consiste en que a través de la concientización y acción se puedan plantar 10,000 árboles en su primer año de gobierno. Con lo cual se piensa tener un municipio verde que sea referencia a nivel nacional.
Para dicho plan se tiene contemplado que con el apoyo de ambientalistas, especialistas y los vecinos en general puedan contribuir al medio ambiente, dándole atención y sobretodo regar los árboles constantemente, teniendo un impacto en el corto , mediano y largo plazo.
Dicha propuesta se establece como una acción que busca revertir el cambio climático y ser congruentes con lo estipulado por la agenda 2030, “con acciones afirmativas se puede dar paso a construir un municipio con árboles”. Mencionó García Márquez.