El fallo de la Suprema Corte para que parejas del mismo sexo puedan adoptar niños ‘es una reivindicación a nuestros derechos’, afirmó el coordinador del Comité de Diversidad Sexual del PRD, Manuel Alfredo Oropeza Flores.
El integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido del PRD dijo que dicha resolución permite que no haya ciudadanos de segunda y ‘demuestra plenamente nuestras garantías jurídicamente hablando, por eso vamos por el matrimonio y la adopción en todo el país’.
‘Vamos a trabajar en la armonización de las legislaturas locales en todos los estados’, adelantó, e indicó que en Jalisco ya se entregó una iniciativa similar a la del Distrito Federal y ‘eso mismo se hará en estados gobernados por el PRD’.
Luego de conocer la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el perredista sostuvo que se trabajará en acciones informativas para generar confianza y dar a entender a la población en general la importancia de esta medida.
‘Vamos a tranquilizar y a dar los elementos por los cuales formamos parte de esta construcción de la ciudadanía. Vivimos en un país de libertades y justicia como lo dijeron nuestro presidente Jesús Ortega Martínez y nuestra secretaria general, Hortensia Aragón’.
Oropeza Flores refirió que hay parejas dispuestas a iniciar procesos de adopción en el Distrito Federal, Baja California Sur y Jalisco, y muchas de ellas quieren adoptar al hijo de sus cónyuges.
Argumentó que existe un amplio número de parejas ya constituidas legalmente que tienen hijos e incluso son abuelas y abuelos, y no por ser del mismo sexo, han afectado la salud de los niños.
‘Nuestro presidente y todo el secretariado han estado sensibles y han votado a favor de que todo esto se dé para nosotros porque también son militantes, somos militantes’, expuso al referirse a la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual, Transexual y Trans-Género.