Carina García
11:55 El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Toledo Infanzón llamó a la civilidad, orden y respeto durante el periodo de campaña de los candidatos a la gubernatura del estado, presidentes municipales y diputados locales.
Esto luego de que antier grupos sociales e integrantes del magisterio oaxaqueño despegaron y quemaron propaganda del candidato priista Eviel Pérez Magaña y del candidato a la coalición “Unidos Por la Paz y el Progreso”, Gabino Cué Monteagudo.
Abordado luego de ser ratificado como el presidente de este partido por los 572 consejeros políticos, el también senador de la República sostuvo “hacemos un llamado a la civilidad, un llamado a que las campañas transcurran con orden, con civilidad. Tenemos reglas muy claras, lo que queremos es paz, que la violencia no transite en ninguna forma de expresión que pueda tener”, acotó.
Al ser cuestionado sobre las acciones legales que el partido pudiera tomar ante estos hechos, Toledo Infanzón sostuvo que el representante del tricolor ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Elías Cortez ha tomado las medidas necesarias.
En este sentido también señaló que durante la elección de los 25 candidatos a diputados propietarios y suplentes así como los candidatos a presidentes municipales en las 152 alcaldías que se rigen por el sistema de partidos políticos se privilegiar el dialogo, la concertación y las planillas que garanticen el triunfo.