El Secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Francisco Villalobos Ricárdez, rechazó que sean miles los maestros comisionados en tareas sindicales y precisó que la gremial cuenta con seis organismos auxiliares en donde se encuentran en calidad de liberados unos 70 trabajadores de la educación, entre maestros y personal administrativo.
Sobre las cifras de supuestos “aviadores” y “comisionados”, que el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, José Antonio Iturribarría Bolaños maneja, el dirigente magisterial, sostuvo que esos son señalamientos contra la gremial y en caso de haber comisionados, es por los acuerdos “internos” con el gobierno del estado, aclaró.
El Secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, aseguró que el movimiento magisterial mantiene el reconocimiento político-sindical y la vigencia de los derechos laborales de todos los profesores comisionados en las tareas sindicales.
Entrevistado al concluir el mitin realizado en el zócalo de la ciudad, en el marco del aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, Villalobos Ricárdez dio a conocer que inicia un proceso interno de registro minucioso en cada uno de los once niveles educativos.
Lo anterior permitirá, dijo, conocer en donde está cada uno de los integrantes del magisterio oaxaqueño, que hacen, que preparación tienen, que claves y categorías ostentan y su antigüedad.
Más adelante dio a conocer que la Sección 22 cuenta con seis organismos auxiliares, en donde existen comisionados unos 70 trabajadores de la educación, por “acuerdos internos”, que realizan actividades en áreas político-sindicales, de investigación educativa, social y promoción a actividades a nivel nacional y local.
Este jueves se inició con el trabajo de un registro minucioso, que llevará la verificación de escuela por escuela para determinar el número real, así como las actividades que desempeña cada uno de los maestros en cada uno de sus niveles educativos, concluyó el dirigente magisterial.
Agencia JM