Admite Luis de Guadalupe que ha faltado dirigencia en el PAN; se registra para liderar al partido

Print Friendly, PDF & Email

dscn1678El aspirante a la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Acción Nacional (PAN), Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, garantizó la unidad al interior del Instituto político al señalar que al menos unos 54 integrantes podrían ser expulsados por violentar los estatutos del albiazul.

Señaló que, quienes traicionaron al PAN fueron identificados durante el proceso electoral pasado donde fueron elegidos diputados, presidentes municipales y gobernador.

Aunque descartó que no se trata de una cacería de brujas, manifestó que cerca del 10 por ciento de los militantes incurrieron en esta falta, al reconocer que existen diferencias menores entre los panistas.

Diferencias que hicieron que no se trabajara de la mano en el Congreso del Estado, al señalar que no se tuvo un buen cause, tras evidenciar que existe un ánimo caído del partido.

“No se tuvo la valoración de los órganos para poder lograr una candidatura. Ir por un voto de los militantes del PAN es más difícil porque están muy agraciados en cada región de la entidad”, acusó.

Al agregar que se continúa con la imposición de candidaturas y se obliga a los panistas a votar por quienes no simpatiza, agregó al registrarse para buscar la dirigencia del albiazul, elecciones que se realiza el 18 de  diciembre próximo.

Acompañado del aún diputado Sergio Bello y Eufrosina Mendoza Cruz, el edil con licencia de Huajuapan se cuestionó sobre el trabajo que realiza el PAN para poder hacer ganar a su partido en la próxima elección presidencial.

“Rescatar y tener en nuestra agrupación siempre presente la aspiración y motivos espirituales”, citó al reconocer que la unidad panista se ha perdido “vienen muchos panistas a la capital y no se les atienden”, dijo.

Lo anterior al señalar que la sede del PAN deberá de convertirse en la “casa del panista”, al enfatizar que aún existen muchos simpatizantes y militantes pero lo que falta es dirigencia.

“Vamos a hacer mucho trabajo”, expuso al pedir al resto de aspirantes a dirigir el PAN dejarse de críticas y trabajar por el bien de la militancia.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info