La determinación de la juez, María Magdalena Malpica Cervantes, publicada en el boletín judicial numero 149 del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), confirma el inicio del procedimiento, cuyo expediente ha quedado radicado en la causa civil 1081/2010.
En los próximos días se comunicará a la parte demandada el inicio del juicio en su contra, y se le emplazará para que acuda al juzgado e inicie el ejercicio de su defensa bajo los términos que considere.
La semana pasada, el jefe de Gobierno presentó la demanda en contra de Íñiguez y Valdemar, al considerar que sus declaraciones respecto al tema de la adopción por parejas del mismo sexo representaron un daño a su patrimonio moral.
En particular, Ebrard se refiere en el contenido de la demanda, a los señalamientos hechos por Sandoval Íñiguez sobre una posible coacción promovida por el Gobierno capitalino a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
También acusa al vocero de la Arquidiócesis de haber comparado sin fundamento las iniciativas promovidas por el GDF con las acciones llevadas a cabo por la delincuencia organizada.
En caso de que se compruebe el daño moral, el Juzgado Civil podría exigir a los acusados una reparación mediante una disculpa pública o en su defecto, el pago de una indemnización.
Notimex