18:02 El ex-candidato presidencial panista Felipe Calderón admitió ante empresarios que la violencia en México seguirá luego de que termine este sexenio.
De acuerdo con Reforma, en reunión en Los Pinos con la cúpula empresarial, Calderón declaró que está dispuesto a escuchar planteamientos que lleven a modificar la estrategia contra el crimen, pero que está decidido a no ir para atrás.
De acuerdo con Mario Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Calderón está contento con que un sector importante del empresariado lo respalde.
Sin embargo, Calderón declaró que la situación de inseguridad va a seguir:
“Yo dentro de poco ya no voy a estar y la situación va a seguir”, fueron las palabras de Calderón de acuerdo con Sánchez, quien le dio la interpretación a esa declaración de que “no es un problema que se causó ahorita.”
Claudio X González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, mientras tanto, declaró que Calderón está dispuesto a oir distintas ideas y propuestas, “excepto el hecho de ir para atrás”, con lo cual X. González dijo estar de acuerdo.
Según Claudio X González la razón por la cual México no es un estado fallido es porque si lo fuera, no se llevarían a cabo las elecciones del domingo pese al asesinato de Rodolfo Torre Cantú.
SDP