El arzobispo de Oaxaca José Luis Chávez Botello admitió que la prolongación de los conflictos sociales revelan intereses creados, corrupción y pérdida del sentido autentico del bien común, por lo que aseguró que no basta con aplicar las leyes sino una revisión autentica de las acciones.
Es necesario, apuntó participar con acciones concretas a la unidad, la vida, unión y la paz en la manera de educar y exigir justicia apoyados en el bien común.
“Sanemos las heridas, purifiquemos y fortalezcamos el corazón con pensamientos, sentimientos, expresiones y signos de paz. Hagamos todos un alto ante Dios y revisemos a conciencia loa frutos logrados”, señaló.
Por lo que llamó a los políticos, asociaciones civiles y sindicales así como de las instituciones educativas a trabajar por la reconciliación y la paz
Anunció que este 10 de mayo se llevará a cabo en la Plaza de la Danza un gran concierto con Georgina Meneces acompañada por la Esperanza Azteca Oaxaca una banda conformada por 250 niños y niñas de la entidad.
Al referirse a los 483 años de la ciudad dijo que muchos ya no tienen el corazón en Oaxaca “lo que se aprecia se vuelve un lugar de encuentro, se invita a los que se tiene confianza; sería triste que saliéramos de la ciudad”.
El corazón de es la ciudad por eso vanos limpiando el corazón de Oaxaca, dijo al exponer que a muchos se les ha salido el corazón la honestidad.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info