La Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur-Oaxaca), reveló que al término de la administración priísta se habrá logrado una afluencia superior a los cinco millones de visitante con una derrama económica de poco más de ocho mil 500 millones de pesos.
Lo anterior gracias a los trabajos de promoción y difusión que se ha realizado durante estos seis años, agregó la subsecretaria de Promoción Turística, Blanca Islas Maldonado “en turismo yo creo que estamos muy bien; cuando nosotros iniciamos el gobierno del estado iniciamos con dos millones de visitantes, hoy tenemos alrededor de cinco millones de visitantes”.
En este mismo sentido Islas Maldonado aseguró que para estas festividades de noviembre se espera una afluencia del 65 por ciento de ocupación hotelera con una derrama de 100 millones de pesos.
“Nosotros estamos contentos por los eventos que vienen; tenemos una temporada interesante que ayudará a la economía de los oaxaqueños; muertos es una de las etapas más importantes turísticamente hablando debido a que hay una importante derrama económica”, dijo.