La administración ulisista dejó al menos una deuda de 325 millones de pesos al Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) y aseguradoras privadas, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos.
Detalló que durante más de 30 días de haber asumido el cargo se ha detectado que los recursos destinados para el pago de los servicios de dichos organismos “fueron destinados al pago de las nominas de los trabajadores; fue una contingencia de fin de año de cambio de régimen”.
Por lo que confió que a través del Seguro Popular se logren obtener recursos para dirimir está situación.
En este sentido Tenorio Vasconcelos reiteró que el gobierno anterior inauguro una serie de hospitales y clínicas sin haber realizado un análisis previo “a me dijeron en la Secretaria de Salud a nivel Federal nosotros no sabemos de donde están pagando esas plantillas; ahora si sabemos de dónde de las cuotas de los trabajadores que eran para el iSSSTE, Fovissste y Fonacot”, apuntó.
Asimismo detalló que los informes de la infraestructura realizada durante este sexenio en materia de salud se encuentra en revisión por parte de la Secretaria de las Infraestructuras antes Secretaria de Obras Públicas.