Los candidatos externos, que han sido pocos, siempre han perjudicado al partido, no tienen de inicio los valores del instituto, por ello creemos que para las elecciones federales tenemos los suficientes cuadros, así lo indicó el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Sotero Santiago Domínguez, a la eventual candidatura del ex priista Diodoro Carrasco Altamirano a un Senaduría.
En una entrevista, con este medio de comunicación, el político, expuso entre otros temas que el actual gobierno del Estado, le ha quedado a deber a la ciudadanía y sobre todo a los partidos políticos que lo llevaron al poder como es el PAN.
Agregó, que uno de los temas que más han calado en la ciudadanía, es el “reciclaje” de políticos evidentemente vinculados a la administración del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, muchos de ellos que siguen en el aparato gubernamental y lo peor tomando decisiones que a la postre van a perjudicar a la propia administración.
Expuso en su momento que el PAN, fue uno de los pilares del triunfo de la llamada Alianza Opositora, de ahí que el gobierno debe de gobernar con los principios del partido, sin embargo, dijo: “la actual administración ha dejado mucho que desear, la verdad le ha quedado mucho a deber a la población”.
Por otro lado al anunciar la convocatoria para que militantes y adherentes del PAN, del distrito 08, se inscriban y puedan participar en el proceso de selección, para ser candidato a diputado federal por el principio de mayoría relativa, dijo que no descarta que pudiera haber candidaturas externas, pero por el momento solo es para panistas registrados.
En su momento al ser cuestionado sobre una eventual candidatura del ex gobernador priista Diodoro Carrasco Altamirano, para una senaduría por la vía plurinominal, dijo: “tenemos como experiencia que candidatos externos afectan más al partido, no benefician en nada, pero te puedo asegurar que tenemos los cuadros necesarios para llegar fortalecidos a la elección del 2012.
Para finalizar, criticó a todo aquellos funcionarios de gobierno, de todos los partidos, por hacer proselitismo electoral antes de tiempo, pero sobre todo de seguir cobrando, eso expuso, es una falta de ética que en su momento la ciudadanía se lo deberá cobrar.