El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, aseguró que el déficit que heredó la administración de Ulises Ernesto Ruiz Ortiz no representa reto mayor; toda vez que están seguros de que la federación contribuirá a abatir esta problemática.
Entrevistado luego de la toma de protesta de los integrantes del gabinete del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la dependencia dejó en claro que esta administración trabajará de forma conjunta con el magisterio oaxaqueño para elevar los índices educativos del estado.
“Iniciaremos con una agenda de trabajo en conjunto con el magisterio”, dejó en claro Vásquez Colmenares Guzmán.
Al ser cuestionado del déficit de poco más de mil millones con la que cuenta la dependencia, aseguró que trabajaran duro para abatirlo en coordinación con la federación; por lo que aseguró que los aguinaldos y otras prestaciones que reciben los maestros por parte de los gobiernos estatales y federales no están en riesgo.
“La educación es el tema central en el desarrollo de una política social, y con ellas también tenernos la posibilidad del desarrollo en la entidad”, finalizó.