Administración de Cué solapa y apapacha a la empresa defraudadora Insolux

Print Friendly, PDF & Email

A un mes y 20 días del gobierno de Gabino Cué Monteagudo la continuidad de las obras del techado en el Auditorio Guelaguetza son todo un misterio. Por un lado el secretario de Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Netzahualcóyotl Salva Tierra López, evade el tema cuando se le cuestiona o simplemente se limita a no responder.

 

Y por el otro lado y a pesar de que el mandatario estatal aseguró que no habría más obras de “relumbrón”, los trabajadores de esta dependencia sostienen que “la nueva administración solapa y apapacha a la empresa defraudadora Insolux de México”.

 

Los empleados de Sinfra, quien por temor a represalias no dieron sus nombres, argumentaron  que la empresa Toldomatico (quien suministró este material) por lo que quien terminaría la colocación será una empresa española.

 

Ante esta situación Insolux exigirá “un aumento” por estos trabajos argumentando que hará una nueva adecuación al proyecto, el cual sí no se autoriza, pesa sobre el mismo la amenaza de dejar abandonados dichos trabajos.

 

Por lo que se  busca se les aplique la Ley ya que la fecha de término del contrato fue el 28 de diciembre del 2010.

Sin embargo y a pesar de que la empresa continua haciendo jugosos negocios a pesar que ya se le pago un anticipo del 30% sobre un monto de 40 millones que se concedió para continuar los trabajos a ello se suman los pagos que recibieron por concepto de estimación por un monto de 11 millones, los funcionarios siguen guardando silencio.

El titular del Sinfra, Netzahualcóyotl Salva Tierra López durante la Instalación del Consejo Consultivo Ciudadano, se limitó a sostener que sería la ciudadanía quien determine si se continúan o no con los trabajos.