El morenista indicó que no le corresponde, como senador, opinar sobre el asunto.
El senador Ricardo Monreal afirmó este lunes que le corresponderá al Congreso del estado de Tabasco decidir el método para adjudicar las obras de construcción de la nueva refinería, por lo que evitó opinar sobre la posibilidad de que se lleve a cabo una adjudicación directa.
En declaraciones a El Sol de México, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la cámara alta indicó: “leí lo del Congreso local pero trato de no inmiscuirme en asuntos de otras autoridades y de otros poderes, porque no queremos que hagan lo mismo con nosotros”.
Por su parte, su compañero de Acción Nacional Damián Zepeda señaló que lo ideal sería licitar las obras del nuevo complejo petroquímico para evitar corrupción, pues con una adjudicación directa “se permite que se pueda contratar a quien se quiera en cualquier obra y en cualquier contrato. Se puede contratar a los amigos y ahí es donde se generan los espacios de corrupción”.
Tras resaltar que Morena debe mantener coherencia entre el discurso y las acciones, señaló que se debe poner especial atención a lo que sucede en Tabasco pues en estado vienen “dos grandes proyectos de infraestructura del próximo gobierno: el Tren Maya y la refinería”.
“López Obrador debe tener muy en claro que las obras públicas no son negocios para beneficiar a sus amigos y nos preocupa mucho que un proyecto de estas dimensiones pueda llevarse a cabo con adjudicaciones a modo que detonen la corrupción”, remató el panista.
Fuente: sdpnoticias.com