Adictos al celular pasan 639 minutos diarios pegados a su teléfono móvil

Print Friendly, PDF & Email

17-adictosLas personas que se han vuelto adictas al uso del teléfono celular destinan 639 minutos de su tiempo al día para consultar diversos servicios, afirmó Jorge Suárez Basáñez, cofundador de Karaokulta.

Al dictar la ponencia Diseño y programación de videojuegos, ante alumnos de Ingeniería en Sistemas y Tecnología de la Información de la Universidad IEU Campus Puebla, con motivo de la celebración del Día del Ingeniero.

Señaló que en la actualidad hay más de un 1,000 millones de teléfonos inteligentes en uso en todo el mundo, cifra que revela que el consumo de diversos servicios se está haciendo a través de los celulares.

Añadió que ello es una oportunidad para el desarrollo de aplicaciones (apps) y juegos indie, mismos que a partir del año 2009 se ha incrementado la demanda de apps móviles.

De acuerdo con Suárez Basáñez, en México son muy pocas las microempresas que están desarrollando aplicaciones, en comparación con la demanda de necesidades que existen por parte de usuarios de smartphones.

Enfatizó que sin duda este medio de consumo y comunicación está cobrando mayor importancia en el mundo, ya que se puede llegar a millones de personas en cuestión de segundos, principalmente a través de las apps, que actualmente cubren el 86% de los servicios.

“A pesar de que actualmente el 89% de las aplicaciones que existen en el mercado son exclusivamente para juegos, también hay otras necesidades que se pueden cubrir a través de estas”, refirió.

Ante dicho escenario, Jorge Suárez exhortó a los jóvenes a desarrollar apps, y para lograrlo dijo, deben ser innovadores, impulsar buenas ideas, mejorar o construir sobre lo ya existente, recurrir al apoyo de profesionistas de otras disciplinas, entre otras aptitudes que deben fortalecer.

Suárez Basañez, destacó que Karaokulta, es una comunidad de más de 3,000 desarrolladores de videojuegos y de empresas de tecnología aplicada al entretenimiento, quienes están para aprender a emprender, esto tras surgir como un colectivo en la ciudad de Guadalajara para hacer comics/arte en donde su misión es crear activos a partir de creativos.

Cabe señalar que dicha ponencia formó parte de las actividades de la celebración del Día del Ingeniero, que organizó la Universidad IEU Campus Puebla, donde los alumnos participaron en conferencias, concursos y talleres, a través de los cuales reforzaron los conocimientos que han adquirido en el salón de clases.

Durante la inauguración de la jornada, Laura Berenice Sánchez Baltasar, vicerrectora académica, destacó la importancia del papel del ingeniero en las empresas, “un ingeniero debe ser capaz de responder y resolver de forma óptima los diversos problemas, aprender a trabajar en equipo, mantenerse en actualización constante y sobre todo, poner la innovación al servicio y mejoramiento de los procesos.

Agencias