Trabajadores del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), denunciaron que la dependencia les adeuda a cientos de trabajadores hasta cinco meses de sueldos, en tanto que para el resto de la plantilla de trabajadores los pagos son desfasados, por ello advirtieron que en la próxima semana podrían iniciar movilizaciones.
Gabriel Velásquez Flores, a nombre de los trabajadores afectados denunció que el IEEA adeuda alrededor de 4 millones de pesos a cientos de trabajadores, tanto administrativos, como de campo.
Expuso que tan solo en ésta ciudad, son más de 50 trabajadores administrativos, así como de Apoyo Técnico, Promotores Educativos, de Reingeniería y Asesores Educativos, éstos últimos son alrededor de 355.
Destacó que el pago de salarios atrasados es grave, por lo que emplazó al titular de la dependencia, Rogelio Rodríguez Ruíz, a que ofrezca una solución urgente a éste conflicto, de lo contrario advirtió que el lunes podrían iniciar algunas movilizaciones con el apoyo de organizaciones independientes.
Concluyó que el retraso en los pagos a los trabajadores les ha ocasionado graves problemas económicos, inclusive hasta para su traslado a los centros de trabajo, ya que la mayoría no cuenta con recursos para subsistir.
Agenciajm.com.mx