Debido a que el nivel de contagios es estable en la entidad, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa no descartó que el próximo 01 de julio de manera gradual se pueda transitar a la nueva normalidad.
Sin embargo reconoció que Oaxaca, continúa en semáforo rojo, lo que significa un alto nivel de riesgo debido a la pandemia, por lo que anunció tres acciones a seguir.
Mantenerse en casa y salir sólo a tareas escenciales como la salud y alimentación y no frenar las medidas de mitigación y a los grupos vulnerables continuar en aislamiento.
Por lo que como segunda acción, el mandatario estatal reiteró que el uso del cubrebocas es obligatorio “es tú obligación cuidar de tú salud y de los demás, por lo tanto debes de utilizar de manera obligatoria el cubrebocas, aplicar de manera permanente el distanciamiento social y lavarte las manos de manera permanente”.
Sin embargo, el mandatario estatal adelantó que el próximo 01 de julio la entidad podría volver de manera gradual a sus actividades, por lo que pidió a los sectores mantenerse atentos.
Carina García