Adelanta CCE que equipo de AMLO se integrará a renegociación de TLCAN

Juan Pablo Castañón refirió que 2 colaboradores del tabasqueño se sumarán a la negociación.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón señaló que de acuerdo a la información con la que cuenta, miembros del equipo de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, se integrarán a las mesas de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Durante conferencia llevada a cabo vía telefónica, Castañón refirió que dos colaboradores del tarasque, formarán parte del equipo que negocia el rediseño del acuerdo comercial que se sostiene con Estados Unidos y Canadá.

“Lo que entiendo es que se incorporarían una o dos personas del próximo presidente al equipo negociador para que se vayan enterando de los detalles de la misma negociación”.

De la misma forma, expresó que la dinámica de trabajo buscará darle seguimiento a la negociación y para tomar en cuenta qué posibles implicaciones podrían surgir durante las pláticas que impacten la economía nacional.

Asimismo, el representante del sector empresarial dijo que el CCE manifestó que las propuestas del equipo mexicano ya fueron presentadas y resta tener una respuesta de su contraparte estadounidense, sobre todo en temas sensibles como la regla de origen del sector automotriz.

“Creemos que México está en condiciones de generar confianza en el exterior y, por supuesto, eso nos genera confianza y sentirnos orgullos de lo que hemos logrado y podemos seguir construyendo”, añadió.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Adelanta CCE que equipo de AMLO se integrará a renegociación de TLCAN – Libertad-Oaxaca off