Con una marcha rumbo a la Coordinación Media Superior integrantes del Sindicato del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), exigen a las autoridades educativas la no desaparición del sistema en el estado y que brinda sus servicios a cerca de 193 municipios.
El líder sindical, Víctor Hernández aseguró que lejos de que el gobierno del Estado coadyuve en la asignación de recursos para el mantenimiento de la infraestructura física, este ha pretendido atentar contra los derechos laborales a través del encargado de la coordinación, Fausto Días Montes.
Señaló que ante esta situación no sólo se afectaría a los trabajadores sino que a más de 24 mil estudiantes de los 260 planteles ubicados en los 193 municipios en donde se brinda el servicio.
Por lo que exigió una mesa de negociación con las autoridades correspondientes para evitar que la “declaración de guerra” emprendida por el funcionario estatal se convierta en una realidad.
En este sentido amenazó con radicalizar sus protestas en caso de no encontrar respuestas favorables a sus peticiones además de asegurar que no permitirán la implementación de otros subsistemas para desaparecer al IEBO en el Estado.