Acusan que diputado Flavio Sosa pretende incendiar la Sierra Sur

Print Friendly, PDF & Email

El presidente municipal de Santiago Amoltepec, de la sierra sur de Oaxaca, rechazó que en esa comunidad exista el peligro del resurgimiento de hechos violentos por una supuesta invasión de grupos armados, responsabilizando de la confusión al diputado Flavio Sosa Villavicencio.

 

El edil, Pedro Luis Jiménez Hernández, señaló que junto con el asesor de San Mateo Yucutindoó, Efraín Solano, el diputado petista Sosa Villavicencio busca a toda costa revivir el conflicto agrario-social entre ambas comunidades.

Prueba de que en la zona hay estabilidad y paz social, es que la zona limítrofe se encuentra resguardada por el Ejército Mexicano y Policías Estatales Preventivos, que constantemente realizan patrullajes de vigilancia en toda la zona, principalmente en los predios en disputa.

Agregó que la confusión que pretende generar entre ambas comunidades el diputado Flavio Sosa Villavicencio y Efraín Solano, solo obedece a intereses personales y de grupo, aunque también aseguró que la siembra de mariguana es uno de los principales argumentos para reactivar la violencia en esa zona de la sierra sur de Oaxaca.

Ante ello negó tajantemente que Yucutindoó haya pretendido una invasión armada a Amoltepec que en éstos momento se encuentra activando una serie de programas sociales en beneficio de  los habitantes de la cabecera municipal y de las agencias municipales.

Agencia JM