La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acompañado de militantes de diferentes partes de la entidad, acudieron a las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para fijar su posicionamiento ante la imposición de candidatos al interior de este instituto político.
Al respecto le dirigente, Raymundo Carmona Laredo, manifestó que Ulises Ruíz Ortiz quien durante su sexenio lastimó a las y los oaxaqueños, sigue haciendo de las suyas al entrometerse en la vida del PRD por lo que le piden a este órgano electoral que no sea cómplice de la impunidad al validar los candidatos que impuso este personaje.
Lamentó, que el presiente nacional del Sol Azteca, Manuel Granados; el líder de Alternativa Democrática Nacional, Héctor Miguel Bautista López y el líder de Vanguardia Progresista, Miguel Ángel Mancera le hayan dado la espalda a los perredistas y se hayan confabulado con Ulises Ruiz.
“Granados, Bautista y Jara le vendieron su alma al diablo pero ese es su problema, nosotros no queremos violencia pero tampoco vamos a permitir que prevalezca la impunidad… que saque URO las manos del PRD” expresó.
Finalmente Carmona Laredo, denunció públicamente que ha sido amenazado vía telefónica por Amador Jara, a quien responsabilizó de lo que le llegue a pasar a él o a sus compañeros, a la par de que dijo, que no tiene miedo y que seguirá trabajando.
Diana Méndez