Integrantes del Comité Directivo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), reprocharon la traición parlamentaria y “el chamaqueó” del que fueron objeto tras no ser invitados a la toma de protesta de Alejandro Murat Hinojosa.
Por lo que no descartaron una serie de acciones debido a que el priísta minimizó la confianza y el poder de MORENA en Oaxaca.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Irineo Molina, quien sí asistió a la sesión extraordinaria en donde se tomó protesta al hijo del ex gobernador José Murat Casab, consideró la falta de invitación a sus demás compañeros como “traición parlamentaria”.
“Mis compañeros no fueron convocados y mi participación obedece al cargo del que yo tomé protesta”, aseguró Irineo Molina quien trató de defenderse de los cuestionamientos de prensa ante su presencia en el acto de Alejandro Murat.
Al justificarse, expuso que su presencia en la toma la protesta fue una decisión personal pero también por ley y que no se trató de una traición a sus compañeros y partido político.
Señaló también que este hecho no obedeció a la amenaza de la Sección 22 para boicotear el evento sino más bien de una traición parlamentaria “fui yo quien pidió al gobernador sí intervención para retirar el cerco de la CTM y evitar una confrontación”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info