Tras la presunta adhesión de candidato del Partido Verde Ecologista (PVEM), al senado de la republica, Joaquín Ruiz Salazar, hacia el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Diodoro Carrasco Altamirano, la postura del partido verde, fue que es a titulo personal, que no representa el apoyo de miles de militantes.
Su suplente; leyesef Carrera Carrasco, expuso en entrevista, que ese será el voto más caro que el gobernador del estado; Diodoro Carrasco, pague a cerca del último tercio de la contienda electoral, para simular una presunta desbanda de verdaderos militantes.
Por otro lado el dirigente dijo, que no se trata de una verdadera debandada, sino de una maniobra política, donde Joaquín Ruiz Salazar, se dejó seducir por unos cuantos pesos o por una posición política que no constituye una fractura al partido.
Al final con una centena de jóvenes de ese partido verde que apoyan a Enrique Peña Nieto, sostuvieron que el proyecto político nacional no se puede vender por 15 mil pesos en efectivo, pero lo importante es que ahora se presenta la oportunidad de que jóvenes sean garantes de un nuevo cambio.