A pesar que existe un punto de acuerdo en el Congreso del Estado para obligar a los ediles a incorporar a regidores de representación proporcional, el presidente municipal de la Villa de Zaachila, Adán López Santiago, se niega dar los dos espacios que le corresponde a PRI-Verde Ecologista.
En conferencia de prensa Abigail García y Fortino Castellanos Nava, suplentes de Sergio Chacón y Manuel Aguilar, mismos que renunciaron a integrarse a la nueva administración de Coalición del municipio zapoteca, indicaron que el edil se niega a darles los espacios.
Expuso que en una forma de revanchismo político, el edil quien dice haber estudiado en Japón, se ha negado de enviar la solicitud al Congreso del Estado, para que se regularice la situación, asimismo el Tribunal Estatal Electoral está enterado y ha dado su visto bueno a dicha integración.
Los regidores priistas-ecologistas, señalaron que dicha actitud no solo es contra ellos como regidores sino contra todo aquel que no votó por el actual edil, lo que está provocando el descontento de la población y que podría acarrear un clima de inestabilidad por su conducta revanchista.