Los regidores designados Magali García García y Fortino Castellanos Nava entregaron este martes un escrito al Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEE), mediante el cual acusan al presidente municipal de la Villa de Zaachila, Adán López Santiago, de haber incumplido con el dictamen de dicho organismo, de darles posesión de sus cargos a más tardar el pasado lunes.
De acuerdo con García García, la queja, acompañada con actas notariales en las que constan que acudieron a la sesión de Cabildo del lunes, es con la finalidad de que el órgano electoral notifique al Congreso del Estado sobre el desacato, a fin de que inicie los procedimientos correspondientes, en este caso la revocación de mandato.
En entrevista, informó que ambos fueron citados para el miércoles 29 de junio a las 18:00 horas para una sesión de Cabildo extraordinaria, donde rendirían protesta como concejales por parte de la fórmula PRI-PVEM, sin embargo, expresó su temor debido a que podría suscitarse un enfrentamiento.
Señaló que el edil, emanado del PRD, está citando a diversas organizaciones sociales, justamente el día y hora de la sesión, con el argumento de que se revisará y actualizará el padrón de sus afiliados.
Por otra parte, está azuzando también a través de radio “Zaachila” a la población para que protesten durante el miércoles por la tarde a fin de generar confrontaciones que deriven en la cancelación del acto solemne, a fin de que no tomen protesta.
Por ello, insistió en su demanda ante el gobierno del estado de que proporcione seguridad pública, pues temen ataques en su contra este miércoles.
Agencia JM