Saraí Zarate Martínez y Érica Hidalgo acusaron a Juan Vicente Antonio, edil de Santa Cruz Amilpas de acoso laboral y sexual en su contra, desde el inicio de su administración, en las cual desempeñaron hasta este 30 de septiembre los cargos de Directora y Subdirectora de Salud Pública del municipio.
En conferencia de prensa Saraí Zárate Martínez relató que la violencia inició desde el comienzo de la Administración municipal, la cual en un principio se enfocó a la de tipo laboral, que por medio de amenazas de despido y trato déspota y grosero hacia ellas, a quienes solo las consideraba como un par de “inútiles” de acuerdo a sus palabras.
Indicaron las afectadas que procederán ante las instancias correspondientes y llegarán hasta las últimas consecuencias contra este “personaje” que durante meses las humilló y pretendía controlarlas por todos los medios posibles, inclusive por medio del acoso sexual.
“Ninguna persona tiene derecho de abusar de su cargo y este señor no por ser Presidente municipal tiene derecho de tratar a nadie como nos trató a nosotras, no es válido y por eso estamos aquí” dijo Saraí.
Mientras que Érica Hidalgo acusó a Vicente Antonio de acoso sexual y de haberlas amenazado, por lo que no se habían atrevido a denunciar, sin embargo la situación de acuerdo con la mujer, ya era insostenible y una vez que fueron despedidas agarraron valor y decidieron hacer pública la actitud déspota y el abuso de poder del Presidente municipal de Santa Cruz Amilpas.
Por su parte el abogado defensor, Jorge Alberto Pérez Hernández detalló que el despido en contra de sus representadas se dio de manera injustificada, sin ningún argumento, más que el cansancio de las hoy denunciantes del maltrato laboral, por lo que interpondrán una denuncia penal en contra de quien dirige el rumbo del municipio antes citado.
De igual forma no descartó que el despido se haya debido a la diferencia de ideología política puesto que Juan Vicente Antonio es militante del Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) mientras que las ahora ex trabajadores responden al llamado de Acción Nacional, sin embargo aseguró que serán las autoridades las que determinen el hecho.
Agencia JM