Los ocho regidores que fueron encabezados por Omar Blas Pacheco, fueron acusados de timar más de combo millones de pesos, por concepto del permiso para la construcción de la Macroplaza por lo que las obras de construcción fueron suspendidas.
El edil de la zona, Galdino Huerta Escudero además evidenció que estos trabajos no reúnen los requisitos legales para su instalación.
Aunado a ello, los trabajos representan un peligro debido al recorte en el borde del Río Chiquito.
“Le hemos dado cause al río para que en las primeras lluvias no existiera afectaciones”, dijo al exponer que la minuta realizada entre los ocho regidores y los representantes de esta obra se otorgó un recurso de ocho millones 400 mil pesos para realizar trabajos sobre el borde de este río y evitar inundaciones a decenas de viviendas de esta zona.
Anunció la creación de un frente común para que el Gobierno del Estado se haga responsable de esta situación al explicar que el órgano está compuesto por colonos de Nueva Santa Lucia, Calicanto, Santa Cecilia, Ejidal entre otros.
Al explicar que al menos 20 mil familias serían afectadas el edil también responsabilizó a las autoridades estatales de omisión ya que también formaron parte de este acuerdo.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info