A través de las redes sociales, fue exhibido el edil de Santa María Chilchotla, Salvador Martínez, por realizar reuniones masivas sin importar las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar aglomeraciones durante la pandemia de Covid-19.
En este sentido, los habitantes de la zona baja de Santa María Chilchotla, solicitaron la intervención del Congreso del Estado para que el munícipe sea sancionado por violentar las medidas sanitarias y poner en riesgo a la población.
Desde el inicio de la contingencia sanitaria, las autoridades emitieron una serie de restricciones para realizar eventos masivos, exhortaron a seguir las medidas de prevención como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia, lineamientos que no ha tomado en cuenta el presidente municipal, Salvador Martínez.
Los pobladores, demandaron una sanción para Salvador Martínez, con la finalidad de que deje de realizar actos masivos con tintes proselitistas y que ponen en peligro la vida de los habitantes de Chilchotla.
Diana García