El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara fue señalado y acusado de tráfico de concesiones y de beneficiar a sus más cercanos en la región del Istmo de Tehuantepec.
La Alianza de Taxistas del Estado de Oaxaca, denunció que existen al menos 90 unidades piratas que brindan sus servicios en Salina Cruz bajo el amparo de las autoridades.
El representante de este organismo, Sergio Enedina, expuso que los vehículos de motor que prestan el servicio de transporte público operan de manera ilegal, contraviniendo primeramente la ley de transporte del estado de Oaxaca, por lo que incurren en el delito de tráfico de concesiones y permisos del servicio público de transporte estipulado en el artículo 240 bis del código penal vigente del Estado de Oaxaca.
Indignado por estos hechos han solicitado una audiencia con el Fiscal del Estado, Héctor Joaquín Carrillo sin embargo a la fecha no se ha tenido respuesta alguna. Es lamentable, señaló que mientras unos paguen impuestos otros trabajen en la ilegalidad.
Ante la falta de autoridad, también exhortó a la ciudadanía que tome precauciones para que se mantengan en estado de alerta, ante los servicios de estas unidades que ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos y ciudadanas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info