El presidente del Fraccionamiento Morelos de San Pablo Etla, José Rubén Gonzáles Peralta acusó al tesorero Pedro Martínez Marcial, de una malversación de recursos por más de 93 mil pesos.
En este sentido solicitó la intervención del presidente municipal de Etla, Juan Armengol.
“Desde el año 2009 no ha rendido cuentas a más de 170 vecinos, la única ocasión que las rindió́ presento un informe amañado. A la fecha se desconoce en donde está depositado el dinero de todos los vecinos”.
Durante los primeros años como Tesorero del Comité́ de Vecinos siempre manifestó́ que no había dinero en la Tesorería, esto impidió́ que en su momento se pudieran desarrollar obras de beneficio colectivo, acusó el demandante.
Durante el primer corte de ingresos y egresos sólo informó de los ingresos no mayores a 50 mil pesos
El 31 de agosto del 2011, El Tesorero informó que tenía ingresos del año 2009 de $42,395, y para el año 2010, de $63,058, cifra que contrasta con la nueva revisión realizada al mes de abril del 2014 que corresponde al año 2011 a $39,105.00 y en el año 2012 a $101,270.
El Presidente del Comité́ Directivo de Vecinos, José Rubén González Peralta, manifestó que ha realizado las denuncias de estas irregularidades al interior del Fraccionamiento, sin embargo la apatía de los vecinos ha impedido que se revisen y auditen las cuentas hasta el día de hoy. “Afortunadamente al día de hoy ha prevalecido la civilidad, tolerancia y prudencia, durante esos cinco años”, al denunciar que Pedro Martínez Marcial y el Ing. Wilfrido Gabriel Rojas (trabajador del CEA del Gobierno del Estado), pertenecen a una secta religiosa y cada día han sido apoyados con los estos recursos.
Desde el mes de enero del 2012, Un grupo numeroso de vecinos y el Presidente del Comité́ Vecinos en señal de protesta han dejado de pagar la cuota mensual para exigirle al Tesorero trasparencia y rendición de cuentas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info