Habitantes de la agencia municipal de San Pablo Güila perteneciente a Santiago Matatlán, protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir se les entregue el recurso del ramo 28 y 33 así como también el de las rancherías Colorado y Blanco que da un total de aproximadamente 10 millones de pesos.
En este sentido apuntó, que a este municipio luego del conflicto postelectoral por el que atravesaron se le designó un administrador, Juan José Osante Pacheco, sin embargo, cuando está persona solicitó una entrega recepción, lo quitaron del cargo.
Mencionó, que el ex presidente municipal Felipe Serna Cortés, el ex síndico municipal Gualterio Gutiérrez Hernández y la ex regidora de salud Margarita Blas, no quieren regresar, ni quieren entregar cuentas claras de los diez millones, que les dejaron en las arcas municipales la pasada administración.
“Al parecer ya se repartieron el dinero entre ellos y sus pocos seguidores y ahora no tienen como rendir cuentas por eso se aferran a no soltar el poder ilegal que hoy representan”.
Finalmente, las y los inconformes acusaron al diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, Samuel Gurrión Matías y a la subsecretaría de Fortalecimiento Municipal, María del Carmen Ricardez Vela de encubrir el mal trabajo de las autoridades dispuestas.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info