Alejandro Noyola, abogado de la señora Alma Delia Gómez Soto, quien inició un proceso penal en contra del sacerdote Manuel Mario Arias Montes por violencia intrafamiliar, indicó que las autoridades encargadas de impartir justicia no han querido atender esta situación.
En este sentido le hizo un llamado al Fiscal general de justicia Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, para que se le dé seguimiento a este caso y se le aplique todo el peso de la ley al sacerdote.
Abundó, que Arias Montes, llevaba poco más de 25 años viviendo con Gómez Soto, el pasado mes de diciembre la agredió y la despojo de sus pertenencias hasta de sus dos hijos, por lo que acudió de inmediato con la Subprocuradora de Delitos Contra La Mujer por Razón de Género, Iliana Hernández Gómez, sin embargo, la funcionaria minimizó este caso y por lo tanto no se ha investigado a fondo.
En este sentido les hizo un llamado a las autoridades a que pongan mano firme no sólo con este asunto sino con todos en donde tengan que intervenir para darle pronta solución.
“El derecho se exige y no se niega, el sacerdote agredió física y psicológicamente a mi clienta, la sacó de su domicilio en donde vivían y no le permite ver a sus hijo” expresó.
Asimismo agregó que pese a que vivían juntos el sacerdote se desentendió de todo por lo que no aportaba nada para la cubrir las necesidades de la familia y lo peor sucedió cuando se enteró que había una denuncia en su contra por no querer darle pensión alimenticia a su hijo menor.
“El señor se desentendió y no le quiso dar pensión alimenticia a su hijo y cuando supo de la denuncia empezó a actuar agresivamente, estamos peleando por el derecho de un menor” puntualizó.
Finalmente lamentó que no se ha procedido contra está persona por la imagen que representa, por lo que espera que la iglesia católica también tome cartas en el asunto y actúen a favor de los afectados y no siga protegiendo a este tipo de personas.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info