El precandidato a la presidencia municipal de Santa María Huatulco, Pochutla, Darío Pacheco Venegas, condenó los hechos violentos suscitados hace unos días en la capital estatal donde se disputaron candidaturas a tiroteos, culpando directamente a Raymundo Carmona Laredo que es el único responsable de los hechos violentos.
En e conferencia de prensa, el aspirante a la alcaldía de Pochutla, anunció que podría participar bajo el cobijo de otro partido político, no del PRD.
También, “añadió que Raymundo Carmona Laredo no podrá poner ahora ni un pie en Santa María Huatulco”, esto debido a la violencia que se genero en el Consejo del PRD que se convirtió en un zafarrancho, donde dejo como saldo seis personas lesionadas y cuatro detenidos.
En este mismo sentido, el ex regidor perredista, manifestó que el PRD debe ser un partido sin violencia y debe aportar democracia a los Oaxaqueños.
Además aplaudió el trabajo del Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, al girar instrucciones inmediatas en la detención de los pistoleros que balearan a los perredistas que participaron en el Consejo del PRD.