Autoridades municipales de Santa María Texcatitlán, Cuicatlán en la región de la Cañada, denunciaron violencia política y de género en contra de las mujeres que forman parte de este cabildo, así como la toma del Palacio Municipal.
Al respecto la presidenta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Madai Hernández Jiménez, informó que un grupo de ciudadanos de su comunidad quienes militan en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), han cometido una serie de actos ilícitos que alteran la vida social.
Refirió, que el pasado 25 de septiembre, Germán Álvarez Rodríguez, Norberto Nicolás Hernández García, Daniel Hernández Hernández y Ausencio Quiroz López irrumpieron en el lugar que habilitaron para atender a la ciudadanía e hicieron una serie de destrozos, les robaron una radio de banda civil, una camioneta de tres toneladas y destruyeron las obras de ampliación de la red de energía eléctrica.
Lo anterior dijo, ya que estas personas están inconformes al resultado de su elección, a la par de que señaló, que el delegado de la Sedatu, Elpidio Concha Arellano y el delgado regional de gobierno, Tonatiuh Curiel de Gómez, tienen metidas las manos en este problema.
Finalmente Hernández Jiménez le hizo un llamado al secretario general de gobierno (SEGEGO), Héctor Anuar Mafud Mafud y al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, que intervengan en esta problemática y resuelvan el conflicto.
Diana Méndez