Familiares del profesor, Carlos René Román Salazar acusaron a la Procuraduría General de la Republica (PGR) así como a la dirigencia de la Sección 22 de abandonar el caso sobre la desaparición del maestro.
La esposa del trabajador de la educación, Marisol Ricárdez Contreras aseguró que la ex titular de la PGR, Maricela Morales se deslindó de estos hechos, al argumentar que no contaba con los elementos suficientes para continuar con ello.
En este sentido aseguró que las autoridades de justicia descartaron que el profesor haya sido levantado por el Ejercito Mexicano
Del mismo modo reprochó la actitud de la dirigencia magisterial encabezada por Rubén Núñez, quien aseguró desde hace dos años no ha realizado ningún tipo de pronunciamiento o evento especial a favor de la aparición del maestro.
“Sólo en los pronunciamientos y en los acuerdos de las asambleas, pero es la base quien realiza los mismos no la dirigencia como tal”, reprochó
Lo anterior al asegurar que la familia del mentor guardó la esperanza en este comité, toda vez que Rubén Núñez se colocó una playera que estaba estampada con la foto del Román Salazar en donde prometió aclarar su desaparición.
Del mismo modo, la esposa del maestro aseguró que la Procuraduría de Justicia del Estado ha contribuido en cada uno de los procesos que se han seguido hasta la fecha.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info