Familiares de Juan Zárate Vásquez, desaparecido el tres de febrero, acusaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de no actuar de manera responsable para dar con el paradero de este hombre.
“La misma dependencia está haciendo una investigación simulada, no real y es que me informaron que al menos 40 agentes están hablando en el caso, pero cundo me entrevistaron la persona no tenía el perfil”, acusó. Mario Emilio Zárate Vásquez hermano de la víctima.
La frivolidad que la Procuraduría ejerce, no contribuye con la solución de estos casos de inseguridad en la que vivimos.
Del mismo modo evidenció las fallas de la dependencia al asegurar que después de varios días se corrigieron datos del vehículo que le fue robado a Juan Zárate.
Además de que las sábanas telefónicas aún no han sido entregadas a la PGJE.
Perdimos ya 10 días importantes para dar con el paradero de la persona “yo no sé si el procurador lo dijo como burla que hay 40 agentes incluso había gente del Ejército Mexicano”.
En esta situación exigieron que el expediente 150/SADAI se le dé celeridad además pidieron al gobernador su intervención para la localización de la víctima.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info