En medio de la indignación y las secuelas de la tragedia que padecen miles de habitantes de la región del Istmo de Tehuantepec a una semana del terremoto, los pobladores de Juchitán de Zaragoza evidenciaron a Oscar Cruz, secretario de la presidenta Gloria Sánchez López quien cargaba y descargaba víveres en su domicilio.
A través de redes sociales se difunde una grabación en donde trabajadores, salen con dos camionetas blancas cargadas de despensas; una de doble cabina mientras entre gritos y reproches algunos habitantes impiden el paso a las mismas.
En el video se observa que los vehículos salen de una casa ostentosa, la cual la parecer no sufrió daños, mientras que algunos habitantes señalan que se trata del domicilio de Oscar Cruz quien aseguraron se ha beneficiado con los víveres
En la grabación se observa a una mujer que reclama: “Ya basta” y agrega: “desde las dos de la mañana salen camionetas copeteadas de cosas y a la gente no les dan. Ahora están esperando las campañas para darlas para comprar los votos de la gente”.
Entre reclamos, los habitantes expusieron las necesidades que atraviesan, mientras acusaban a sus autoridades de “rapiña política”.
Carina García