El director de la Facultad de Contaduría y Administración Pública de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Abel Antonio Morales Santiago, indicó que la sesión de consejo universitario de este viernes en donde se presentarán las bases para la convocatoria a elección de la rectoría esta amañado.
En este sentido refirió que ante las irregularidades que se pretenden cometer el cincuenta por ciento de los consejeros no participarán en esta sesión.
Apuntó, que el rector de la máxima casa de estudios Eduardo Martínez Helmes, para beneficiar a su delfín a quien intenta dejar al frente de la universidad, ha modificado el orden del día por lo que después de treinta puntos se toca el tema de la sucesión.
“Es lamentable que Helmes quiera seguir teniendo el control a través del grupo que dirige y por lo tanto intenta dejar fuera a diversos aspirantes a la rectoría”.
Finalmente Morales Santiago, precisó que la sede del Consejo será en la Escuela de Bellas Artes la cual ya se encuentra blindado por elementos policíacos, situación que dijo no debe de estar sucediendo.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info