La presidente del comité de padres de familia de la escuela Primaria José María Morelos y Pavón, localizada en la Colonia Vista Hermosa, en la agencia de Santa Rosa Panzacola, Minerva López Martínez, denunció a las y los maestros por amenaza, hostigamiento, vulnerabilidad y por generar un clima de inestabilidad en el instituto educativo.
En este sentido refirió, que los docentes con el afán de privatizar la escuela y adueñarse de esta, han iniciado con una serie de acciones como el sacar al director para nombrar a un interino entre ellos mismo, cobrar por proyecciones educativas y cobrar cuotas a los vendedores para que ingresen a la primaria.
En este sentido precisó, que luego de que alzó la voz para dar a conocer esta situación a los padres de familia, los profesores en especial Laura Olivia Cruz Ramos y Flor Mireya Hernández Solano empezaron a actuar en su contra y de su menor hija.
Por lo anterior López Martínez, pidió la intervención de la dirigencia de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que le ponga un alto a estos maestros quienes en lugar de defender la educación sólo están afectando a las y los niños.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info