Madres de familia de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” de la colonia Vista Hermosa en Santa Rosa Panzacola, protestaron en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para solicitar su intervención, ante su exigencia que tiene que ver con que se sancione a la maestra Alexandra Chávez Carbajal, por maltratar a las y los alumnos de segundo grado.
En este sentido indicaron, que ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ya presentaron su queja correspondiente, sin embargo, la dependencia solo emitió una propuesta de conciliación la cual no ha servido de nada.
Una de las inconformes, precisó que en una ocasión su hija se sentía mal y tenía 39 grados de temperatura, pese a que la docente tenía conocimiento de la situación, no la dejó salir del aula.
Asimismo refirió, que también Chávez Carbajal golpeo en varias ocasiones a las y los menores de edad con una vara, lo que ha ocasionado que los niños y niñas ya no quieran ir a la escuela por miedo.
Finalmente comentaron, que piden la destitución de la profesora así como el que se le aplique un examen psicológico para saber si está apta para estar frente a un grupo o determinar si está mal de sus facultades mentales.
Diana Méndez