Acusan a los diputados Cándido Coheto y Jose Medina de generar la inestabilidad en Santiago Atitlán.

Print Friendly, PDF & Email

Autoridades de las agencias municipal y de policía de Estancia de Morelos, El Rodeo y El Calvario pertenecientes a Santiago Atitlán Mixe, denunciaron abusos y atropellos por parte de un grupo caciquil de la cabecera municipal.

Al respecto Baltasar Galván Castañeda de Estancia de Morelos, refirió que el pasado 12 de diciembre un grupo de 20 personas de manera agresiva, autoritaria y burlezca ingresaron a su demarcación en camionetas Ford Lobo y armados, asustando e intimidando a niños, niñas, jóvenes y mujeres y lesionando al alcalde suplente Antonio Rojas, a la señora Antonia Aldaz  y  Yulisa Aldaz.

Precisó, que estos individuos lo que pretenden es emitir una convocatoria a modo para la renovación de sus autoridades municipales, para que la gente de ellos sean los próximos gobernantes y así sigan saqueando el recurso que se le asigna a esta población.

Galvan Castañeda, señaló al diputado federal Cándido Coheto Martinez, al diputado local, José Medina y a Floriberto Vasquez de generar la inestabilidad en este lugar sin importarles el bienestar de las familias que ahí habitan.

Finalmente responsabilizó, a los legisladores de cualquier brote de violencia, hechos violentos o del posible enfrentamiento entre las comunidades.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info