El candidato de la planilla Roja por la dirigencia del sindicato de burócratas, Julián Estrada Lara denunció no sólo al líder de la gremial, Juan Rafael Rosas sino también al secretario de Admiración Alberto Vargas Varela de impulsar al candidato de la planilla Blanca.
Precisó que pretende incluir a 600 trabajadores en el proceso electoral de este 10 de diciembre pese a que no cuentan con la antigüedad y los derechos para elegir a la nueva dirigencia además de pretender implementar una Comisión Electoral a modo.
En este sentido aseguró que ambos personajes han citado a la base trabajadora en el gimnasio Flores Magón para exigir su voto a favor de la planilla Blanca, por estos hechos aseguró que se valora emprender una serie de acciones legales.
Pese a esta situación, expuso que el proceso electoral no se cancelará al denunciar al secretario de Administración Alberto Vargas Varela de inmiscuirse en estos asuntos cuando sólo tiene que ser una decisión de los trabajadores.
El candidato reveló que el secretario de Administración ha dado todas las facilidades a la planilla Blanca “ambos personajes han apoyado de manera desmedida al candidato de esa planilla por lo que exigimos un proceso equitativo”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info