Carina García
14:58 El presidente de la Asociación Civil San José el Progreso protegiendo nuestros derechos Servando Germán Arango acusó a la Sección 22 y a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca de ser los responsables de generar la violencia en esta zona en donde el sábado pasado perdiera la vida el presidente municipal y el regidor de salud.
En conferencia de prensa aseguró que en la comunidad se ha tenido la presencia de grupos guerrilleros, gente encapuchada que ha generado terrorismo en las calles misma que responde a los intereses de Bernardo Vásquez vocero de la Coordinadora de los pueblos del Valle de Ocotlán y que según Germana Arango simpatiza con el magisterio oaxaqueño.
El presidente de dicha Asociación aseguró que los trabajos y la instalación de la mina denominada Cutzamala son viables por lo que sostuvo que detrás de las intenciones de Bernardo Vásquez Colmenares existen intereses políticos.
Acompañados de integrantes de este grupo aseguraron que no permitirán el regreso del párroco Martín Octavio Cruz ya que lo acusaron de ser el responsable de los hechos de violencia en esta zona.
Al mismo tiempo indicó que este tipo de situaciones lo único que ha generado divisionismo entre los habitantes de San José del Progreso del mismo modo responsabilizó a la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, así como a Bernardo Vásquez Colmenares de la muerte de los dos funcionarios municipales ya que sostuvo que después de un evento proselitista en apoyo al candidato de la alianza PAN-PRD-Convergencia y PT, los agresores emboscaron al edil de la zona.
Ante estos hechos no descartó un panorama de violencia debido a los intereses que mantiene la sección 22 y appistas de la zona entre ellos Vásquez Colmenares.