Diana Méndez
Un grupo de maestros de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon por calles del centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en desacuerdo con su dirigente Yenny Araceli Pérez Martínez, a quien acusan de actuar en contra del sector de Secundarias Técnicas.
Refirieron que por indicaciones de la dirigente les retiraron los recursos destinados a la base trabajadora, a la par de que la acusan de violentar los procedimientos y principios del movimiento magisterial, ante la emisión de documentos sin fundamentos.
Dijeron que Pérez Martínez no tiene la facultad de juzgar al ex dirigente de la gremial, Eloy López Martínez, ni dejarlo fuera de la estructura seccional, por lo que lamentaron que la actual dirigencia se atribuya funciones que no le corresponden.
“Hacemos el señalamiento por la persecución política que han sufrido docentes al defender los derechos de los trabajadores de la educación, no queremos más atropellos por parte de quienes se tienen que encargar de velar por los derechos de los trabajadores”, expresaron.