Acusan a Jesús Romero por negarse a solucionar el conflicto en La Reforma, Putla

Print Friendly, PDF & Email

Diana Méndez

 

Pobladores de La Reforma, Putla de Guerrero, protestaron al exterior del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) para exigirle al gobernador Salomón Jara Cruz, su intervención para la liberación inmediata del presidente municipal Cipriano Arturo Guzmán Bohórquez, y otras personas más.

 

Indicaron que desde hace 10 días, fueron retenidos por vecinos de la agencia municipal de Estanzuela Grande y de Río Tigre, y que pese a que ya solicitaron la ayuda del gobierno del estado para su rescate, no hay respuestas favorables, motivo por el cual decidieron movilizarse desde ayer.

 

Mencionaron que el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, se hace de oídos sordos y que no ha querido actuar al respecto, por lo que lamentaron que públicamente diga que los conflictos en las comunidades se están resolviendo, cuando en la realidad no es así.

 

“Están haciendo las cosas muy mal, como lo hacía el PRI y el PAN, Jesús Romero no está siguiendo los principios de la 4T, AMLO piensa que en Oaxaca se hacen las cosas bien y no es así, queremos la liberación inmediata de nuestro presidente”, expresaron.

 

Precisaron que desde el pasado 18 de mayo, el edil y demás personas fueron retenidas por gente lideradas por los agentes municipales de Estanzuela Grande y de Río Tigre, quienes piden la entrega de recursos económicos, Estanzuela Grande pide 800 mil pesos y 600 mil pesos para Río Tigre.

 

“No es posible que sucedan estas cosas, son caprichos de estas personas que están generando violencia y que todavía quieren dinero pedían 5 millones 500 mil pesos y ese dinero no lo tenemos, queremos solución a la problemática, porque en todo momento se les ha llamado a dialogar”, apuntaron.