Autoridades municipales de Ixtlán de Juárez de la Sierra Sur acusaron al IEEPCO de desestabilizar la comunidad al invalidar las elecciones por lo que advirtieron y no descartaron una serie de acciones de protesta además de no permitir la instalación de un administrador.
En este sentido, Roman Manuel Aquino Matías quien participó en las pasadas elecciones para presidente municipal en el mes de noviembre precisó que la convocatoria si fue lanzada contrario a lo que el órgano electoral ha argumentado para no validar el proceso.
Por lo que exigió que se respeten los Usos y Costumbres de sus comunidades tras exponer que seis de las 12 agencias municipales con las que cuenta la población están i ncomformes.
“Son gente que no viven en la comunidad y que pretenden desestabilizar esta población”, expuso Esau Juárez Martínez quien participó como Sindico Municipal.
Solicitaron a las autoridades estatales, legislativas y electorales no interponerse en las decisiones de la población “el IEEPCO se tomó tres minutos para invalidar nuestra elección”, reclamaron.
Señaló que de los siete mil 500 habitantes el 50 por ciento de los mismos; es decir unos mil 500 participaron.