El comisariado ejidal de Ojo de Agua, Humberto González Vásquez, acusó al diputado federal priísta Heliodoro Díaz Escárraga y al presidente municipal, Germán Simancas Bautista, de despojarlos de un predio de 10 hectáreas, por lo que los responsabilizaron de cualquier hecho de violencia en su contra.
En conferencia de prensa, el presidente del Comisariado de Bienes Ejidales, Humberto González Vásquez, manifestó también que en una radiodifusora “pirata”, presuntamente propiedad del ex presidente municipal Mario Hernández y un ex funcionario de la Secretaría de Salud, José Yuri Arias Cruz, los han difamado continuamente por no prestarse a los caprichos del presidente municipal.
Expuso que cuentan con una resolución presidencial a su favor, emitido el 15 de diciembre de 1937, sin embargo, el edil pretende desconocerlo y engaña a la población diciendo que el Juzgado Primero de Distrito le dio la razón, cuando lo único que hizo esa instancia fue sobreseer el caso.
Dijo que el edil, surgido del PRI, los ha amenazado de muerte y hace alarde de estar protegido por su compadre, el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
Manifestó el temor de los comuneros por un probable desalojo por parte de la fuerza pública, por lo que demandaron el apoyo del gobierno de Gabino Cué.
Agencia JM