Representantes de la coalición de la Villa de Zaachila se pronunciaron en contra de la designación de los priistas Magali García García y Fortino Castellanos Nava como regidores del municipio de este lugar; toda vez que fueron electos por la comunidad.
Además acusaron al gobierno del estado y la Cámara de Diputados Local de tener “maridaje” además de violentar la autonomía de los ciudadanos.
“No se vale que el gobierno estatal y que la Cámara de Diputados hagan acuerdos entre las fracciones parlamentarias con el afán de que pasara su reforma del Estado y que ahora como condición se esté danto ese maridaje con el sentido de avalar cuestiones como Zaachila”, denunciaron.
Por lo que exigieron que se respete la autonomía y que se lleven los procesos legales adecuados para que sea conforme a derecho para que tome posesión a quien corresponda.
Viviulfo Luis Rodríguez, Manuel Coronel, Manuel González, representantes de la Coalición de la Villa de Zaachila aseguraron que aceptaran la designación de estos concejales solo si presentan la constancia de haber sido elegidos por la comunidad.
“Nosotros nos estamos reservando el derecho de actuar; no hay riesgo de enfrentamiento nos hemos comportado como personas civilizadas”, señaló.