Carina García
12:59 El candidato por la alianza “Unidos por la Paz y Progreso”, Gabino Cué Monteagudo fue acusado por el secretario de Asuntos Electorales del Sol Azteca, Raymundo Carmona Laredo de intromisión y de vender la confianza del pueblo al imponer a su “candidato” en Santa María Huatulco.
En conferencia de prensa Carmona Laredo acompañado de ex aspirantes a este puesto de elección popular aseguró que Cué Monteagudo otorgó la candidatura al ex priista Lorenzo Lavariega dejando fuera a José Palma Fragoso.
Lo anterior a pesar de que Palma Fragoso contaba con el respaldo total del municipio, agencias y colonias.
“Cué Monteagudo, tiene intereses personales en el municipio de Santa María Huatulco al meter las manos en la designación cuando simplemente es el candidato representante de la alianza democrática”, acusó Por lo que manifestó que interpondrán una queja ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE). Esto al destacar que no sólo en Huatulco se ha dato este caso sino también en Tehuantepec y Salina Cruz, donde dejaron a un lado a los partidos que tenían mayor presencia como el Sol Azteca y Convergencia.