La presidenta municipal de San Juan Ozolotepec de la Sierra Sur, Serafina Aragón Heredia, interpuso una denuncia contra el exadministrador Carlos Alberto Holder Gómez, por usurpación de funciones y por robarse 876 mil pesos.
La edil expuso que a pesar de haber tomado posesión de su cargo el 1 de julio, no se dio una entrega formal de los bienes del Ayuntamiento, por el contrario el Holder Gómez, utilizó a Norberto Cabrera Velázquez para cobrar tres cheques.
Precisó que el dinero fue sustraído después de haber dejado su cargo que mantuvo por un año y medio en esta localidad regida por el sistema de Usos y Costumbres.
Precisó que las autoridades perciben al menos 11 millones de pesos de los ramos 33 y 28 que sería distribuido entre las tres agencias y una ranchería.
“El administrador cobró cheques el 1 y 2 de julio cuando ya había tomado funciones”, señaló tras exponer que uno de los cheques fue cobrado por la cantidad de 600 mil pesos, uno más de 100 mil y otro por la misma cantidad.
Por ello se presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y se solicitó a la Auditoría Superior del Estado auditar la gestión del administrador.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info